Hackr.io: Encuentra código, cursos y tutoriales de programación gracias a este buscador

Buscar código y cursos gratuitos en Internet no resulta una tarea sencilla. Los recurren a los buscadores tradicionales pero muchas veces el resultado no es el esperado. Hackr.io es un servicio web que permite a los usuarios buscar contenido relacionado con lenguajes de programación.

Todo el contenido de los resultados es gratuito (o al menos la inmensa mayoría), por lo que el principal problema estaría resuelto.

Además de los buscadores web tradicionales, el usuario se puede valer de otras herramientas, como por ejemplo blogs especializados o bien Youtube, donde son muchos los vídeos en los que se explican los aspectos de los lenguajes de programación.

Otro problema con el que se topan los usuarios además del precio es la calidad del contenido, dejando mucho que desear en la mayoría de ocasiones.

En la página principal del servicio, el usuario podrá visualizar algunos de los lenguajes de programación de los que existen contenidos, siendo de esta forma mucho más sencillo encontrar los manuales o código que se desea.

Contenido variado pero poca diversidad dentro de los lenguajes

Los responsables de hackr.io no han querido cerrar las puertas a nada. Es verdad que hemos mencionado que serán cursos gratuitos. Fundamentalmente es este tipo de contenido, pero también encontraremos cursos de programación de pago, aunque son una minoría.

Desde cursos de programación escritos hasta videotutoriales. El usuario podrá escoger el que más se adapte a sus necesidades.

Por el momento sí que es verdad que las opciones son un poco limitadas, sobre todo en algunos lenguajes. WordPress podría decirse que es uno de los inconvenientes, ya que es el principal CMS utilizado y solo existen dos manuales.

Fuente: Redes Zone

Juan José Gutierrez

Mi pasión es la Programación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *