Prueba de Amor: ¿Debo de compartir las contraseñas con mi pareja?

En muchas ocasiones vemos a diferentes tipos de parejas pedirse y hasta exigirse una Prueba de Amor (no seas mal pensado) en esta caso nos referimos a compartir las contraseñas como muestra que existe la confianza absoluta en el otro.

La sed que podemos tener por querer saber de nuestra pareja nos hace en ocasiones formarnos unas ideas que solo están en nuestras cabezas sobre: ¿Con quienes pueda estar hablando? ¿Qué es lo que mira en los otros perfiles? ¿Porque da tantos likes a ciertos contactos? ¿Quiénes les siguen y porque le están siguiendo?

Todo esto que estoy exponiendo son las razones por las que me piden “Hackear” conversaciones de Whatsapp, robo de cuentas de Redes Sociales entre otras cosas, dada estas circunstancias que para mí no es nada seguro compartir las contraseñas de ninguna cuenta personal.

¿Qué hago si mi pareja me pide compartir las contraseñas de mis cuentas personales/o redes?

-Debes de negarte rotundamente. No hay razón para entregarlas, ni por confianza, ni por amor ya que me lamenta que tú no vas a vivir con tu pareja un eterno “Felices por Siempre” y sí llegan a romper o a separarse, esa información puede jugar muy en tu contra.

-No creas que alguien que te esté pidiendo compartir las contraseñas de tus cuentas no estará curioseando tus conversaciones, a quienes has seguido y todo dato que pueda mirar que por otra vía no lo puede saber. Sí aun eres inocente, entonces te digo ¡DESPIERTA! Habla con tu pareja y pregunta la razón del porque su curiosidad, sí va más allá de algo que viola tu espacio, entonces dile que no te sientes a gusto con ello.

-Sí tu pareja llega amenazarte con romper la relación en el caso que no desees compartir las contraseñas y con ello te ves en la obligación de entregarlas por lo mucho que le quieres entonces me toca decirte que tú no te estas queriendo. Te tocará decidir entre el amor que le tengas a tu pareja y tú propio espacio, tu propia privacidad y hasta tu propia paz.

-Mi mejor consejo que puedo darte es proteger con más hincapié tus cuentas. Utiliza dobles factores de verificación, cambia constantemente tus claves, coloca notificaciones de inicio de sesión y activa la ubicación de los dispositivos de conexión. Probablemente si tu pareja te exigió tal información seguramente buscará a una persona que le haga el favor de compartir las contraseñas de su pareja.

¿Qué hago si necesito que me haga llegar una información que tengo en mis cuentas personales y tenga que compartir las contraseñas con él/ella?

– Hazte cuenta que estás haciendo un papeleo legal en donde solo tú puedes ser la persona a la cual tengas que resolver esa situación y que un tercero no puede ayudarte. Sí tu urgencia es mayor entonces luego debes de cambiarlas. Pero si evitas compartir las contraseñas será mucho mejor.

Reflexión:

La mayor intensión de este artículo es ayudar a que las personas entiendan que los más curiosos de ti, siempre serán los que están más cerca de ti. Ellos harán lo que sea necesario para saber más de ti y si tienen que romper ciertas reglas entonces lo harán.

Compartir las contraseñas en vez de solucionar problemas los atrae más. Luego zafarse de esa situación es difícil y puede que un problema pequeño se torne gigante por un asunto que pudo solucionarse con negarse.

¿Te imaginas que en un momento de peleas con tu pareja, por la rabia te amenace a compartir conversaciones muy íntimas? ¿Has pensado que puede robarte tu identidad y luego hacerse pasar por ti para indagar cosas que nunca sucedieron? ¿Te imaginas que rompas la relación de forma definitiva y aun así se convierta en tu acosador(a) gracias a que no te negaste compartir las contraseñas?

En ocasiones debemos de pensar un poco antes de actuar por las emociones del “Amor”.

Sigueme

Jean Carlos Gutierrez Aldana

Software Developer at Freelance
Conciencia Virtual Founder & CEO
Sigueme

Jean Carlos Gutierrez Aldana

Conciencia Virtual Founder & CEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *